La verdad que hoy hablaré del tema que tiene igual o incluso mayor importancia que el paro o la falta de sexo en el Vaticano : LA EDUCACIÓN.
Soy asidua a mítines políticos, siempre me toca al lado algún señor obeso que no me deja ver o una columna. Forever alone.
Ayer no quería faltar porque venía el ministro de educación, un señor con el ceño fruncido, hermano del presentador de telediarios de cuatro, Iñaki Gabilondo. El señor ministro no se veía mala persona, lo que pasa que es ministro y eso te hace malvado, como el anillo único forjado en Mordor.
En resumidas cuentas su discurso fue estándar, metiendo 4 bromas para amenizarlo y diciendo alguna que otra barbaridad. Ahora os cuento alguna. Me desorino.
S.M. (no confundir con Su Majestad, es Señor Ministro): ''tenemos muchísimos más universitarios que hace 4 años, la gente nos comenta sobre la calidad de la universidad, bueno eso...lo de la calidad ya se andará''. Los cojones del tamaño de Varsovia. Pero señor mío, el médico que me haga la liposucción o la abogada de mi segundo divorcio tiene que saber lo que hace, tiene que ser EDUCADO para ello, ENSEÑADO con lo mejor, no quiero que mi marido se quede con todos los bienes, ni que me queden grandes cicatrices, quiero un PROFESIONAL CUALIFICADO, NO CUANTIFICADO.
El Señor Ministro sabe, quiero entender que lo sabe, que la base de todo país es LA EDUCACIÓN, sin EDUCACIÓN Y CULTURA no hay nada. Si vamos como vamos, por algo será y no creo que precisamente sea por la crisis, que lo ponemos como pretexto muchas veces sin serlo.
Muchas veces hablo con mi abuelo de estos temas, ese ser también carvo al igual que mi padre, pero persona cultivada, íntegra y del atleti, que pudo estudiar en la universidad en los años 50. Eso si era estudiar.
![]() |
Ministro de Educación en éxtasis. |
Mi abuelo con 13 años escribía y sabía latín perfectamente, había leído a clásicos de la literatura, sabía francés perfectamente y no tenía faltas de ortografía. Estábamos en una POS-GUERRA, DICTADURA y había gente que no COMÍA todas las comidas al día. También había crisis, pero la forma de hacer EDUCACIÓN era distinta, ¿ qué es lo que falla?. Desde tu casa deben incentivarte, eso es cierto, pero también desde el gobierno, desde el minuto 1 que empiezas tu educación hasta el minuto 38 que terminas tus estudios deben ocuparse de ti e incentivarte al estudio. La ESO te la regalan en la mayoría de los casos, NO HAY UNA CULTURA DEL ESFUERZO. Tenemos internet, donde podemos informarnos de lo que queramos, pero paradójicamente somos más catetos e incultos que mi abuelo viviendo en una dictadura. Otro Fail.
Puedo decir que SOY UNA VÍCTIMA DE LA LOGSE, a mí nadie me ha incentivado a nada, yo sola he aprendido y estudiado y me he culturizado a mi manera, aprendí cosas en el instituto, pero más he aprendido por lo que he hecho independientemente a lo que me han enseñado en clase. Me da pena todo esto. En serio.
La universidad es otro capítulo. En la mayoría de los casos, es una gran mafia donde la mayor parte de los profesores son unos incompetentes y hay gente que sale sin cultura y con faltas de ortografía. Ole con ole.
5 comentarios:
¡Esa es mi alumna, sí señor! Se puede (y se debe) decir más alto pero no más claro.
Vicky, sigue así!!
Con dos ovarios la verdad, pero yo puntualizaría que parte de culpa la tienen los profesores que se funcionarizan y por lo tanto funcionan como tal. Son pasotas en demasía y lo único que quieren hacer es hacerse la vida más facil. Un documental de Redes sobre los números primos enseña mejor que cualquier profesor de la ESO.
Hay que enseñar a los profesores a enseñar y no a cumplir su horario pues su función es muy importante para la sociedad y crean los cimientos del futuro.
Para acabar decir que no todos son así. Felicidades por tus escritros, enganchan más que perdidos y tienen mucho más sentido.
Acabo de conocer tu blog. Enhorabuena. Curiosamente el otro día publiqué una canción de Marisa Monte con ese título. Un abrazo y suerte en esta singladura.
http://laislamisteriosa1810.blogspot.com/2011/03/recuerdos.html
Mi hijo de 13 años se encuentra completamente desmotivado porque no existe la esencia de aprender , es un niño brillante al que le gusta aprender desde que era pequeño . No tenía aún los 4 años y lloraba porque no sabía que ponía en los cuentos ni en los carteles de la calle , así que con 4 años ya leía perfectamente y ahora tengo que motivarles porque en el instituto se han cargado el espíritu de un chaval al que le gusta aprender y tiene inquietudes y nadie sabe satisfacerle , por suerte tiene a su padre y a su madre para que siga su camino y haga en la vida lo que quiera y se proponga .
Publicar un comentario