![]() |
El siempre bello Enrique San Francisco metiendosela entera (la pistola). |
El argumento de estas pelis también era simple: chico empieza a consumir drogas, drogas empiezan a consumir a chico y chico delincuente ande yo caliente, ríase la gente. Punto. Ahora, te hartabas de ver ahí como la gente se chutaba de manera brutal, las primeras pelis que te hablaban del sida, de las enfermedades, de los vicios mundanos que les gustaban a ciertos señores de ciertas clases sociales...etc and etc...
Uno de los directores más famosos de este género es Eloy de La Iglesia, el cuál descubrió a uno de sus actores fetiche, José Luis Manzano, que se la cogía a dos manos, literalmente. Manzano, era un chaval sin experiencia en el mundo cinematográfico y desarraigado y de La Iglesia, lo acogió en su casa con 20 años o así, pero vamos, entenderme, lo acogió con todo lo que eso conlleva... Sí, amigo, has acertado;de esa manera lo acogió.
Manzano, también le daba en su rutina diaria a las drugs, por lo que suponemos que se lo pasó bien rodando las películas. En ellas participaban seres tan bellos como Enrique San Franciso o Antonio Flores, unos cracks.
Las circunstancias histórico-sociales hicieron que la censura casi pasase inadvertida, se puede ver en cada una de las películas los escenarios tan grises, monótonos y taciturnos y lo que había quedado tras décadas de represión Franquista. Una doble moral, las gilipolleces de aquella sociedad (probablemente casi las mismas que hay ahora pero en otro contexto).
Las películas que quieren ''intentar parecerse a éstas'' tales como 7 vírgenes, Yo soy la Juani y etc..son simplemente remakes en plan peste-cani; que realmente no viven en la dureza y la gran crueldad que podrían llevar al fracaso familiar (El Pico) a la violencia social (El Torete) te coge to el to..ya, ya...; que conllevan estas películas ochenteras y con actores no profesionales para su consecución.
Conclusión: Los delincuentes de antes con 11 años eran más listos que los que hay ahora con 25.
1 comentarios:
Lo que pasa es que hoy en día el delincuente se viste de Armani (de gratis si puede ser), el contribuyente le paga el coche con chófer incluido ( no necesita hacer un puente a un Simca 1000), se mete coca en fiestas con prostitutas de lujo (y no el pico en el descampado).
Estos no son ingredientes para hacer cine auténtico, sobretodo porque les falta a los Chunguitos de B.O.
Publicar un comentario