Cuando toda facultad se pierde, lo único que queda es el deseo.

jueves, 31 de marzo de 2011

Borja Mari Domecq Dos Sicilias vente a Alemania.

Una señora alemana que dicen es presidenta de su país, ofreció a España empleos en diversos sectores tales como sanidad, ingeniería o docencia. A partir de ese momento, muchísima gente empezó a apuntarse a sitios llamados ''Bauhaus Aus Deutschland'', ''Deutschland Kommunisten'', ''Aprende alemán con Herrmann'', todo el mundo quiere el B1, pero no para conducir el Seat Ibiza, sino para pirarse a Alemania y trabajar para Angelita.

En España hay ''pedaso de profesionale'', profesionales que tras terminar sus respectivas carreras quieren seguir desarrollándose o investigando, pero que no cuentan ni con RECURSOS ni con DINERO. En este país no se destina el dinero suficiente, na más que hay dinero pá inaugurar estatuas rococó pestes o aeropuertos sin aviones.

Esto ocurre desde la época de Severo Ochoa, el premio nobel este que hubo en medicina, era un muchacho buena gente, que mandó al carajo a sus profesores de medicina investigando por su cuenta. El gobierno republicano se la jugó un poquillo y las pasó putíferas para poder investigar, en España apenas contaba con recursos y en plena guerra civil se fue a Deutschland con su mujer, la pobre aguantando carros, carretas y morfinas varias.
Nuevo modelo de emigrante español.

Imagina que eres ingeniero en Telecomunicaciones por la ETSI, que te has pasado 8 años estudiando una carrera de 5 y hay profesores que incluso son más jóvenes que tú. Terminas y estás más perdido que Camarón cuando fue a Versalles. Eres un chico respetable, de alta cuna, sin títulos nobiliarios, pero militante del Opus y accionista de María Televisión. Vas mucho a Boss y a la Calle Betis. Tu padre no puede colocarte en ningún sitio porque la cosa está fatal y decides irte a Alemania.


El nuevo modelo de emigrante español es así, persona preparada y cualificada, con buen expediente académico y que en su país no encuentra ni sitios DONDE HACER PRÁCTICAS, hasta para eso hay pegas.

PÁGATE EL MÁSTER, porque ahora con el grado tienes que hacerlo por webis, sin él poco eres y en príncipe no podrás convertirte.

Los enfermeros si queréis un futuro a topetaso, irse a Francia, allí las cosas están más  chachi pistachi que aquí y cobras más, la cosa es tener que moverse, Roma no se hizo en un día, tuvieron que asesinar a mucha gente para que fuera Imperio, a por ellos que son pocos y cobarderllss!!!!.


Desde aquí denuncio el trato casi vejatorio que se les da a los recién licenciados y a los futuros graduados respecto a la información para con determinados aspectos tantos profesionales como educativos. (Que bien hablo, parezco de Osfor colech).

Espero que en un futuro a medio plazo se den cuenta que la fuga de cerebros de este país es tan inminente y preocupante para el futuro del país, que se van a ver jodidos hasta el cuello.


Un abrazo a todos los ingenieros.

0 comentarios: