Cuando toda facultad se pierde, lo único que queda es el deseo.

lunes, 2 de julio de 2012

Vuelva siempre

El otro día un buen amigo ( ya estáis pensando mal, si es que no pué sé) me recomendó la lectura de los escritos de Larra. Yo ya lo había dado en una asignatura que solo había aprobado el Tato, Manolito ''er del Falla'' y yo, pero como buena estudiante de filología, solo me estudié el siglo de oro, el cual no falla en caer nunca;  Lope y San Juan de la Cruz que son en literatura como Pablo Alborán y Cali feat ''El Dande'' para tu hermana la hormonada, the top on the tops. El caso es que este escritor tuvo una vida convulsa, enamorado de una mujer casada que cuando tenía frío lo llamaba y después se desquitaba, y rodeado de una sociedad penca e hilarante (me suena) hizo de él uno de los mejores (sino el mejor) escritor de artículos periodísticos del siglo XIX.

La cosa es que leyendo uno de sus artículos más famosos ''Vuelva Usted mañana'', el cual trata de un extranjero que llega a España y... ¡¡repámpanos!! ¿Pá que lo voy a contar? Ahora vais y lo buscais, que hoy no hay fútbol y hace levante, en vez de comer arena; po com...leeis tan singular escrito.

Es triste que un país lleve 300 años igual, sin casi cambiar un ápice. Me hace gracia cuando escucho los comentarios de ''España está dividida'', ''Esto se va al carajo con la crisis'', ''La culpa fue de ese hombre que quería candela''...¡¡EXCUSAS!!.

Cuando he ido a alguna que otra manifestación o se exigía, la gente HA PASADO, pero debo decir que ahora hay un cierta cierta conciencia social, cosa que hasta hace muuuuy poquito no había. No es suficiente.

Spain lleva en crisis muchísimo tiempo, pero no en una crisis económica, sino social, educacional, de justicia, por dios, que incluso dejamos que Pitingo saque discos...

Todo nos pasa por conformarnos y no trabajar en todos los sentidos, como debiéramos. Todo es rápido y a lo loco, aprobando decretos cuando la gente tiene su atención focalizada en otras cosas

El problema es de base y deberíamos esforzarnos en cambiarlo todo desde dentro, no dejarnos humillar y contentarnos con nuestro pan y circo, por supuesto que no; tenemos que tener nuestro bocadillo de lomo y carpa propia; donde poder hacer nuestro equilibrismo sin que tengamos que tener miedo a que alguien rompa la cuerda. Si se trabaja unido, sin descanso y concienciados...¡¡Todo es posible!!

Y como diría mi querido Larra:  <<Vuelva usted mañana, nos respondió la criada. porque el señor no se ha levantado todavía>>.