Cuando toda facultad se pierde, lo único que queda es el deseo.

jueves, 23 de febrero de 2012

La educación de los ponys.

Escribo en el blog después de 1003 años ( Y Ángela Lansbury aún sigue viva).

El otro día mi señora madre me contaba sulfurada una noticia, por lo visto un chaval menor de edad, citaba a niñas vía tuenti para que quedasen con él en un cuarto minúsculo y allí hacerles de todo. Hasta un año más tarde no han denunciado al nota ese con problemas en su sinapsis neuronal.

Este agresor, hijo de dama de burdel, quedará marcado de por vida...o no. Llego a recordar el caso de Klara y su asesinato por parte de dos individuas, que ahora viven en otra ciudad, tienen su trabajo y hacen su vida como si no hubiera pasado nada...¿Creemos en la LEX?.

La actual ley del menor parece que ampara más a los asesinos que a las víctimas, que no son una, sino toda la sociedad. ¿Qué ejemplo se da? ¿Matar y violar es gratis con 16?. No, perdona Huckleberry, HAS MATADO Y HECHO DAÑO A ALGUIEN DE POR VIDA. Esta LEX está inspirada en la convención de Derechos del Niño de 1989, aunque en España se ha querido juzgar ''como menor'' a gente comprendida entre los 18 y 21, pero se ha desestimado.

Volviendo al caso del chaval violador, ocurrirá lo siguiente:

                                                                                               
1.- Juicio mediático: La gente que lo conoce le dará de lado, señalarán su casa con graffitis/huevos/objetos punzantes, insultarán a su familia y etc. (Pueblo vs Grenouille*).

2.- Víctimas con poco respaldo: Estarán en manos de psicólogos por un tiempo, pero el daño ya es irreparable. Se sienten culpables y se autodestruyen.

3.- Juicio en los tribunales: ¿2 años en un centro de rehabilitación y después a la calle? Efectivamente, pero el señor abuelo que ha pasado 30 años en la cárcel, Anthony Burgess*y yo no creemos en la rehabilitación, eso es como el que es infiel compulsivamente, por mucho que vaya a T.E.T.A. (Terapia de Estallido de Trastornos Anónimos), volverá a hacerlo.

4.- Marcadas por el destino: Así quedarán las víctimas, sin apenas protección, con fobia social y miedo a las relaciones interpersonales. El áutor de las violaciones quedará libre, con otra identidad y cambiando de ciudad.

La sociedad suele echarle la culpa de estas cosas a los medios de comunicación, las amistades, el colegio y demás. Claro que todo influye, pero hay cosas que son innatas en las personas. Decía acertadamente Albert Camus* que: Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo. Eso es lo que estamos creando entre todos, bestias. Los valores intrínsecos de un mundo equilibrado, la concepción del bien y del mal...Es algo que los jóvenes no sabe identificar y separar. ¿Como vas a pedirle a un chaval que te haga un poema, si no sabe separar las partes de un texto?.

Siempre reitero lo mismo: hay que cambiar la forma de dar clase en los institutos, desde casa se tiene que fomentar la cultura, un niño no es un ADORNO, es un ser que crece, se nutre de conocimientos diversos y si se estimula bien, puede ser un crack, pero no fumarse esta sustancia.

No quiero más educación de ponys.

Quiero una educación donde la gente sepa que Víctor Hugo no fue ningún miserable.



*Grenouille: Personaje de la novela El Perfume de Patrick Suskind.
*Anthony Burgess: Compositor y escritor británico de novelas como La Naranja Mecánica.
*Albert Camus: Escritor y filósofo francés, famoso por su obra El Extranjero.